En realidad su nombre es Gyula Halász, sin embargo es más conocido por su seudónimo de Brassaï. Este gran fotógrafo y retratista se dedicaba principalmente a fotografiar la ciudad de París desde un punto de vista totalmente unico
Nació en 1899 en Hungría (Transilvania). Comenzó como cualquier aficionado a la fotografía de la época, inicia sus estudios en la carrera de Bellas Artes en Budapest. En 1924 se trasladaría a París como periodista solicitando fotografías para sus reportajes. Eso hasta que en 1930 decide hacer sus propias fotos.
El apodo de Brassaï significa Brassó, su lugar de nacimiento y fue conocido por sus imágenes de París vistas de manera nocturna. Algunos de sus trabajos mas populares retrataban cafés de la ciudad francesa, luego haria trabajos para la revista Harper Bazaar ¿. En 1933 publica su primer libro fotográfico, logrando aumentar su fama, siendo llamado el ojo de París.
Destaco a este gran artista no solo por su ámbito fotográfico, sino por ser uno de los pocos reconocidos y famosos fotógrafos que ademas de serlo, tuvieron la oportunidad de brillar en otras áreas como el periodismo, el cine y la escritura. En términos de fotografía me gusta la mirada distinta que tiene Brassaï para ver la ciudad de París, y como se desenvuelve haciendo una radiografía de una ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario